Decidirnos por contratar o no a un servicio de mudanzas es una duda que toda persona se plantea cuando tiene que hacer un traslado. Y como en todo tiene sus pros y sus contras.Si tú mismo te encargas de todo lo más ventajoso es que te saldrá más económico y pero por otro lado tendrás mucho más trabajo y esfuerzo que realizar. Una mudanza concertada supone un gasto extra, pero más rápida, puesto que hay un equipo que bajará todas tus pertenencias a un camión y que de un viaje se traslada todo.
El empaquetado y desempaquetado, decidas lo que decidas, normalmente suele ser cosa del propietario, aunque hay compañías que también lo incluyen entre sus servicios. Esta parte la tienes que tener bien organizada. Si dispones de tiempo, vete haciendo de un retén de cajas, pregunta a las tiendas de tu barrio si te dan cajas de cartón, normalmente los supermercados hacen entregas semanales después de las cuales tiran muchas cajas. Organiza el empaquetado por temas, libros, ropa de invierno, ropa de verano, juguetes…y ves etiquetando todas las cajas. Caja llena, caja cerrada, caja etiquetada.
Una vez listo los paquetes y si decides hacer una mudanza casera lo mejor es contar con la familia y amigos, cuantas más manos mejor y seguro que alguien tendrá una furgoneta con la que hacer el traslado. Si has contratado a una empresa, asegúrate de que vayan cogiendo las cajas en el orden que te vaya interesando.
Tomar esta decisión también puede depender del tiempo que tengamos para hacer el traslado, si es bastante quizá nos interesa hacerlo nosotros mismos y tal cual vamos llevando a su destino los paquetes y desembalando y colocando. Si tu caso no es ese, sino que solo cuentas con unos pocos días una compañía puede ser tu mejor opción.
Además debes tener en cuenta que si entre el desalojo de una vivienda y el ingreso en la nueva no es inmediato, deberás contar con una empresa de trasteros que sea de calidad para almacenar tus pertenencias. Elige un trastero o guardamuebles con sistemas de seguridad y video vigilancia las 24 horas para mayor tranquilidad.